Términos y Condiciones – FEL

Esta Declaración de políticas y condiciones tiene su origen en los principios de FACTURAENLINEA.EC representado por CONNECTASERVICES y contiene las condiciones del servicio que rigen nuestra relación con los usuarios y todos aquellos que interactúan con FACTURAENLINEA.EC Al usar los servicios de FACTURAENLINEA.EC o al acceder a ellos, usted muestra su conformidad con esta declaración, que se actualiza periódicamente según se considere necesario. No deberá intentar extraer el código fuente de la plataforma, traducir la plataforma a otros idiomas ni crear versiones derivadas. La plataforma y todas las marcas comerciales, los derechos de autor, los derechos sobre bases de datos y demás derechos de propiedad intelectual relacionados continuarán siendo propiedad de CONNECTASERVICES.

El usuario declara expresamente, al aceptar estos términos y condiciones, que no tendrá motivo alguno para iniciar acciones legales civiles, penales, laborales, administrativas o de cualquier otra índole en contra de FACTURAENLINEA.EC, y CONNECTASERVICES, por el uso de la plataforma, o por cualquier otro acto relacionado a las partes aquí mencionadas. 

  1. Privacidad
    Su privacidad es muy importante para nosotros. Por ello una vez registrada la información del usuario en FACTURAENLINEA.EC, no se venderá, alquilará o compartirá la información personal excepto en las formas establecidas en estas políticas. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que, en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, nos veamos obligados a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias en cuyo caso FACTURAENLINEA.EC no responderá por la información que sea revelada. FACTURAENLINEA.EC obliga a sus usuarios a respetar las condiciones de privacidad indicadas en este punto.

  2. Uso de información
    Para entregar un servicio de calidad y para que los usuarios puedan realizar operaciones en forma rápida y cómoda, FACTURAENLINEA.EC requiere cierta información de carácter personal, incluyendo dirección de e-mail, datos de contacto, número de identificación válida, archivo de Firma Electrónica en formato P12 o PFX, contraseña de Firma Electrónica, entre otros. La recolección de información nos permite ofrecer a los usuarios servicios y funcionalidades que se adecuen mejor a sus necesidades y personalizar nuestros servicios para hacer que sus experiencias con FACTURAENLINEA.EC sean lo más cómodas posible. La información personal que recabamos tiene las siguientes finalidades:
    • Facilitar al usuario la generación de sus documentos electrónicos.
    • Desarrollar estudios internos sobre los intereses, comportamientos y demografía de los usuarios.
    • Enviar información o mensajes por e-mail sobre nuevas funcionalidades de FACTURAENLINEA.EC, mostrar publicidad, promociones u ofertas, banners de interés para nuestros usuarios, noticias sobre FACTURAENLINEA.EC. Si el usuario lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria.
    • Enviar información o mensajes por e-mail sobre nuevos productos y/o servicios ofrecidos por CONNECTASERVICES a través de promociones u ofertas, banners de interés para nuestros usuarios. Si el usuario lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria.
    • Compartir la información personal (incluyendo dirección de e-mail y excluyendo el archvio de Firma Electrónica en formatyo P12 o PFX y contraseña del mismo) con los proveedores de servicios, establecimientos afiliados o las empresas de «outsourcing» que contribuyan a mejorar o facilitar las operaciones a través de FACTURAENLINEA.EC, como servicios de medios de pago, instituciones de crédito, seguros o intermediarios en la gestión de pagos, call centers, entre otros. FACTURAENLINEA.EC velará porque se cumplan ciertos estándares, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de los datos personales de nuestros Usuarios. No obstante, FACTURAENLINEA.EC no se hace responsable por el uso indebido de la información personal del Usuario que hagan estas compañías o sitios de Internet. En algunos casos, estos proveedores de servicios serán quienes recojan información directamente del Usuario. En tales casos, podrá recibir una notificación acerca de la participación de un proveedor de servicios en tales actividades, y quedará a discreción del Usuario toda la información que quiera brindarle y los usos adicionales que los proveedores decidan hacer. En caso de que usted facilite, por propia iniciativa, información adicional a dichos prestadores de servicios directamente, tales Prestadores usarán esta información conforme a sus propias políticas de privacidad. Si decidimos revelar o compartir Información Personal con terceros que no son proveedores de servicios o empresas afiliadas o relacionadas con FACTURAENLINEA.EC, requeriremos su consentimiento. Entre los proveedores de servicios que recogen información directamente del usuario se encuentra Google Inc., Facebook y todos los medios que hacen posible la navegación en internet; en este caso FACTURAENLINEA.EC no se hace responsable por dicha información recabada.
    • Suministrar la información personal de los usuarios a las entidades que intervengan en la resolución de disputas entre los mismos, tales como: Compañías de Seguros o Tribunales de Arbitraje o tribunales competentes para solucionar tales disputas.
    • En ningún caso FACTURAENLINEA.EC se hará responsable por el uso legal o ilegal que se le dé a la plataforma por parte del usuario; no se hará responsable por los servicios que presta a través de la plataforma, ni por el contenido de la información que en ella se ingrese por parte del Usuario; esto se entiende perfectamente por parte del usuario y lo acepta al utilizar la plataforma.
    • No existe ningún tipo de devolución total o parcial de dinero después de haber contratado dicho servicio por un año calendario.
    • CONNECTASERVICES no asume responsabilidad alguna relacionada con la exactitud o veracidad de la información y/o certificados de firma electrónica que usted, el Usuario utilice y presente en la presente plataforma de FACTURAENLINEA.EC, incluyendo los daños o perjuicios que se pudieren llegar a ocasionar en virtud de la información y documentos tributarios electrónicos que el Usuario pudiese transmitir a través de la plataforma de FACTURAENLINEA.EC.
    • El Usuario, para hacer uso de la facturación electrónica de FACTURAENLINEA.EC, requiere de un Certificado de Firma Electrónica válido, otorgado y emitido por una entidad de certificación de información. Dicho certificado de firma electrónica debe estar vigente e imperativamente debe ser de su propiedad.
    • Al momento de validar su firma electrónica, el Usuario declara que es el propietario exclusivo de dicha firma electrónica.
    • Con el registro como Usuario mediante la validación de su firma electrónica (subida del certificado), FACTURAENLINEA.EC asume que usted es el titular del certificado de firma electrónica.
    • CONNECTASERVICES almacena la contraseña de Firma Electrónica con cifrado extremo y sólo el Usuario podrá modificarla desde el el adminsitrador de la plataforma de FACTURAENLINEA.EC.
    • CONNECTASERVICES no utilizará y distribuirá el archivo de Firma Electrónica y contraseña proporcionado por el Usuario a terceros.
    • CONNECTASERVICES no tendrá obligación alguna con respecto de la veracidad o propiedad de la información por usted suministrada. Usted es el único responsable por el uso adecuado y legal de FACTURAENLINEA.EC.
  3. Programa de referidos
    • CONNECTASERVICES autoriza a sus usuarios a referir nuevos usuarios a FACTURAENLINEA.EC.
    • CONNECTASERVICES será el único encargado de desarrollar todo material gráfico y/o publicitario de FACTURAENLINEA.EC.
    • Los usuarios no podrán desarrollar material gráfico y/o publicitario de FACTURAENLINEA.EC sin autorización expresa de CONNECTASERVICES.
    • Los usuarios podrán hacer uso de nuestra marca para promociones y publicidad siempre y cuando se mantengan los derechos de autor y marca.
    • En caso de no aceptar las condiciones anteriormente descritas CONNECTASERVICES se reserva el derecho de revocar las referencias de usuarios.
    • La versión gratuita es de carácter indefinido hasta que CONNECTASERVICES reevalue las condiciones anteriormente descritas.
  4. Operatividad de la plataforma
    • CONNECTASERVICES garantizará a sus usuarios la disponibilidad permanente de la plataforma, sin embargo, en caso de fallos debidamente verificados se dispondrá de un máximo de 24 horas para reestablecer el servicio o corrección del fallo.
    • Se realizarán respaldos semanales de toda la información contenida dentro del FACTURAENLINEA.EC, así mismo los usuarios serán responsables de sus propios respaldos periódicos.
    • CONNECTASERVICES no se hará responsable por la falta de disponibilidad de los servicios web expuestos por el SRI utilizados para la autorización de los comprobantes electrónicos.
    • FACTURAENLINEA.EC pretende garantizar que la plataforma sea siempre lo más útil y eficiente posible. Por este motivo, nos reservamos el derecho de efectuar cambios en la plataforma o de aplicar cargos por los servicios ofrecidos, en cualquier momento y por cualquier motivo. En ningún caso se aplicarán cargos por la plataforma o sus servicios sin notificar con claridad el motivo por el que debe realizar el abono.
    • También debe recordar que el objetivo de la plataforma es facilitarle las cosas, pero no sustituye la documentación necesaria tributaria y legal del Ecuador; será siempre el Usuario el responsable por la documentación ingresada la plataforma y el uso legal de la misma en forma física ante las entidades públicas, privadas y por sobre todo tributarias del Ecuador. Por último, con respecto a la responsabilidad de FACTURAENLINEA.EC en relación con su uso de la plataforma es importante tener en cuenta que, a pesar de que nos esforzamos a fin de garantizar que se encuentra actualizada y que funciona correctamente en todo momento, dependemos de los servicios de terceros utilizados para obtener información con el objeto de facilitársela a usted. Por consiguiente, no está pensada para reemplazar totalmente las obligaciones tributarias o de información. FACTURAENLINEA.EC no aceptará ninguna responsabilidad por las pérdidas, ya sean directas o indirectas, que sufra al confiar únicamente en esta función de la plataforma en lugar de utilizar todos los recursos legales y tributarios a los que está obligado el usuario por las leyes ecuatorianas.
  5. Duración:
    • Periodo inicial de los Servicios adquiridos por usted sobre la plataforma FACTURAENLINEA.EC, será por el período de tiempo establecido en el correo electrónico de confirmación de pago que se le envió cuando solicitó la contratación de los Servicios (en «Periodo inicial»).
    • A menos que cancele los servicios antes de finalizar el Período inicial, los Servicios se renovarán automáticamente anualmente («Período de renovación»).
    • Usted reconoce, acepta y nos autoriza a facturar automáticamente las Tarifas aplicables y / o cargar de su tarjeta de crédito u otro método de pago archivados en nuestros registros hasta catorce (14) días antes del final de cada Período de renovación, a menos que cancele los Servicios antes de dicho cargo y así evitar suspensiones.
  6. Cancelación:
    • Cerciorarse de NO presentar adeudos en su cuenta.
    • Se la debe realizar como mínimo 15 días antes del ‘Periodo de renovación”.
    • Ingresar a la plataforma de FACTURAENLINEA.EC con el usuario y contraseña dados de alta al momento de la inscripción.
    • Dirigirse a la sección ‘Perfil de la empresa’ y desmarcar la casilla de ‘Autorrenovación’.
    • Posteriormente, llenar el formulario de ‘Cancelación de Servicio’ debajo de la casilla de ‘Autorrenovación’ (sin este formulario no se aceptará la cancelación del servicio).
  7. Suspensión:
    • Una vez facturado el servicio, se deberá realizar el pago por medio de: Tarjeta de Crédito / Débito en nuestra plataforma on-line, Transferencia Bancaria al número de cuenta enviado por correo electrónico, Depósito en efectivo a nuestra cuenta bancaria o pago en efectivo en las instalaciones de CONNECTASERVICES.
    • El pago se deberá realizar máximo 5 días calendario una vez emitida la factura electrónica. Pasada esta fecha, el servicio entra en estado de suspensión hasta confirmar el pago.
    • Si el pago no es recibido en un tiempo máximo de 20 días calendario, se procede a emitir la ‘Nota de Crédito’ a la factura correspondiente por ANULACIÓN de esta, se CANCELARÁ el servicio definitivamente y se destruirá toda la información subida por el usuario a la plataforma FACTURAENLINEA.EC.
  8. Actualizaciones
    • CONNECTASERVICES se reserva el derecho de actualizar la plataforma ya sea está a nivel técnico o visual en cualquier momento.
    • CONNECTASERVICES considerará la posibilidad de notificar de cualquier actualización a sus usuarios.
  9. Causales del término anticipado.
    CONNECTASRVICES.COM podrá poner término al servicio, en los siguientes casos:
    •     No pago oportuno de los servicios a excepción del plan gratuito; su uso indebido o ilegal; o incumplimiento de las obligaciones contratadas.
    •     Por acto de autoridad; caso fortuito o fuerza mayor.
    •     Imposibilidad de prestar o recibir los servicios contratados por causas imputables a FACTURAENLINEA.EC.
    •     En caso de que el servicio se encuentre interrumpido por causas imputables a FACTURAENLINEA.EC.
  10. Legislación Aplicable, Controversias y Domicilio
    El Usuario y FACTURAENLINEA.EC renuncian a fuero y domicilio; y, declaran que en caso de surgir alguna controversia relacionada con el uso de la aplicación se someterán exclusivamente a lo dispuesto en la Ley de Arbitraje y Mediación y su Reglamento, para lo cual se obligan en primer término a buscar un acuerdo voluntario con la asistencia de un mediador designado por el Centro de Mediación de la Cámara de Comercio de Ambato.
    En caso de imposibilidad de acuerdo dictaminada por el mediador, cualquiera de las partes podrá someter la controversia al Arbitraje Administrado y en Derecho por el Centro de Mediación de la Cámara de Comercio de Ambato, en cuyo caso se sujetarán de forma incondicional y obligatoria a lo dispuesto en la Ley de Arbitraje y Mediación y el Reglamento de la de la Cámara de Comercio de Ambato. 
    Los árbitros serán designados siguiendo el procedimiento previsto en el artículo 16 de la Ley de Arbitraje y Mediación.  Los gastos y honorarios que impliquen la actuación de los árbitros serán cubiertos por las partes de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento del Centro de Mediación de la Cámara de Comercio de Ambato.
    El Tribunal estará integrado por tres árbitros y estará facultado para que en la ejecución de medidas cautelares solicite el auxilio de los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos sin que sea necesario recurrir a juez ordinario alguno.
    Si por algún motivo un árbitro no pudiere desempeñar sus funciones, se designará un sustituto de la misma manera en que fue designado el árbitro principal. 
    Tanto el acuerdo expresado en el Acta de Mediación como el Laudo Arbitral tendrán el efecto de sentencia ejecutoriada y cosa juzgada y no admitirán recurso alguno.

Radicada la jurisdicción y competencia, en esta cláusula arbitral, el efecto jurídico es el siguiente.

  1. No se puede someter la solución de un conflicto a un juez o arbitro diferente.
  2. Por existir obligatoriedad radicada la jurisdicción y competencia, cualquier autoridad que resuelva un conflicto carece de competencia, por lo tanto, sus fallos resultarían de nulidad absoluta según lo dispone el Código Orgánico General de Procesos.

En caso de falta de comparecencia se puede sentar una razón de falta de acuerdo y ser juzgado en rebeldía.

Hola, te saluda Patricio Constante
Enviar Mensaje